Consumidor Financiero

 

Consumidor Financiero

Canales de Comunicación SAC

Defensor del Consumidor Financiero

Información y Educación Financiera

Sistema de Atención al Consumidor Financiero 

En UIB CORREDORES DE SEGUROS SA queremos fortalecer las relaciones con nuestros clientes, fomentando una adecuada atención a sus requerimientos desde nuestros valores, motivo por el que tenemos como prioridad consolidar al interior de UIB CORREDORES DE SEGUROS SA una cultura de debida atención, trato justo, protección, respeto y servicio a los consumidores financieros. Esto, adoptando un sistema para suministrar información adecuada a los consumidores financieros, y así, fortalecer los procedimientos para la atención de sus quejas, peticiones y reclamos, y poder garantizar
la protección de los derechos del consumidor financieros, así como la educación financiera de estos.

La Ley 1328 de 2009

consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros que tiene como propósitos generales: fortalecer la normatividad existente sobre la materia, buscar el equilibrio contractual entre las partes y evitar la asimetría en la información.

UIB CORREDORES DE SEGUROS SA

En UIB CORREDORES DE SEGUROS SA conatmos con los mecanismos y las herramientas necesarias para la protección de la información, toda vez que ésta goza de las siguientes características.

  • Integridad: La información es capturada bajo mecanismos de protección, por canales digitales protegidos con herramientas tecnológicas que buscan mitigar al máximo las posibles fugas o vulneraciones. Así mismo, esta es almacenada digitalmente bajo el método de Carpeta Cliente, privilegiando los accesos únicamente a los funcionarios con responsabilidad a los mismos. Lo anterior dando cumplimiento a las disposiciones de Habeas Data.
  • Disponibilidad: La información goza de una alta disponibilidad para que los usuarios puedan procesarla y darle el trámite correspondiente, toda vez que es almacenada en nube, bajo los estándares de protección mencionados anteriormente.
  • Reserva: Para preservar el uso adecuado y en virtud de lo únicamente expresado y autorizado por el titular de los datos, el acceso a la información solamente es de acceso por las áreas técnicas de la Compañía y únicamente compartida con las compañías de seguros con las que se vaya a suscribir el contrato de seguros.
    Toda esta reserva se enmarca no solamente en los controles tecnológicos, sino a través de los contratos con los funcionarios, con cláusulas de confidencialidad.

Consumidor Financiero

Canales de Comunicación SAC

Defensor del Consumidor Financiero

Información y Educación Financiera

 

Información Corporativa.

UIB Corredores de Seguros S.A.

 

Carrera 7 # 71-21 Torre B - Oficina 601, Bogotá D.C, Colombia